El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados acoge con satisfacción la Declaración Conjunta emitida por la Presidencia de la Conferencia Internacional de Alto Nivel sobre la Solución Pacífica de la Cuestión Palestina y la Implementación de la Solución de Dos Estados

*Traducción no oficial

Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados acoge con satisfacción la Declaración Conjunta emitida por la Presidencia de la Conferencia sobre la Solución de Dos Estados.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados acoge con satisfacción la Declaración Conjunta emitida por la Presidencia de la Conferencia Internacional de Alto Nivel sobre la Solución Pacífica de la Cuestión Palestina y la Implementación de la Solución de Dos Estados, celebrada ayer en Nueva York.

El Ministerio expresa su sincera gratitud al hermano Reino de Arabia Saudita y a la amiga República de Francia por su exitosa presidencia de la conferencia y sus esfuerzos conjuntos para promover el reconocimiento del Estado de Palestina y movilizar el más amplio consenso internacional sobre la Declaración de Nueva York. El Ministerio expresa su determinación de seguir trabajando y realizando mayores esfuerzos para implementar esta Declaración en todas sus etapas.
El Ministerio, al tiempo que agradece a todos los países que participaron en los trabajos de esta conferencia y expresaron sus posiciones en apoyo del pueblo palestino y su compromiso con el Derecho Internacional y las resoluciones internacionales, y al tiempo que agradece también a los países que adoptaron la Declaración de Nueva York y a los países que reconocieron al Estado de Palestina, llama a todos los países a firmar y adoptar rápidamente esta Declaración, de manera que se garantice un alto al fuego inmediato en la Franja de Gaza y la implementación de todos los puntos incluidos en la Declaración de Nueva York y en el Comunicado Conjunto, entre ellos, habilitar a las instituciones del Estado de Palestina para ejercer su autoridad política y jurídica sobre la totalidad del Territorio Palestino Ocupado en 1967, incluida la Franja de Gaza, en protección de la Solución de Dos Estados y con el objetivo de lograr una paz justa y duradera en la región.

Ramallah, 23 de septiembre de 2025.