
Traducción no oficial
Decisión de la ocupación de cerrar el Fondo y Dotación de Jerusalén es otra manifestación de genocidio, desplazamiento forzoso y anexión
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados condena la decisión de la ocupación de cerrar las oficinas del Fondo y Dotación de Jerusalén Este, considerándola como parte de los cierres continuos de todas las instituciones, asociaciones y organismos que operan en Jerusalén Este y que prestan servicios caritativos y humanitarios a los jerosolimitanos y una prolongación de los crímenes de judaización de Jerusalén.
El Ministerio señala que esta decisión impone restricciones adicionales a la vida de los jerosolimitanos, obligándolos a emigrar de su ciudad santa por la fuerza de la ocupación. Representa otra manifestación de los crímenes de genocidio, desplazamiento forzoso, hambruna y anexión contra nuestro pueblo y su patria.
El Ministerio de Asuntos Exteriores responsabiliza a la Comunidad Internacional por no haber implementado las resoluciones de legitimidad internacional, en particular las relacionadas con la situación en Jerusalén Este y la Resolución 2334. Reitera su llamado a traducir el consenso internacional sobre los derechos de nuestro pueblo en medidas serias y efectivas que obliguen a la ocupación a revertir su política colonial racista y brindar protección a nuestro pueblo, permitiéndole ejercer su derecho a la autodeterminación.
Palestina, 28 abril 2025