Traducción no oficial
RAMALLAH, jueves 6 de enero de 2022 (WAFA) – La presidencia palestina advirtió contra la continuación de los asesinatos, arrestos y crímenes de colonos israelíes diarios contra civiles palestinos, el último de los cuales fue el asesinato sucedido hoy por parte del ejército contra Bakeer Hashash, de 21 años, en Naplusa y el perpetrado por un colono israelí, quien atropelló y en consecuencia asesinó a Mustafa Falaneh, de 25 años, oriundo de la aldea de Safa, al oeste de Ramallah, así como otro colono atropelló e hirió a una mujer cerca de Naplusa.
También condenó en un comunicado de hoy los proyectos de asentamientos israelíes que violan las resoluciones de las Naciones Unidas.
La presidencia responsabilizó al gobierno israelí de esta continua escalada sobre el terreno contra el pueblo palestino y los luchadores por la libertad en las cárceles israelíes.
Pidió a la administración estadounidense que implemente lo que prometió y que presione inmediatamente a Israel para que detenga sus crímenes en curso contra el pueblo palestino.
La presidencia renovó su llamado a la comunidad internacional para brindar protección al pueblo palestino, destacando que el presidente Mahmoud Abbas y el liderazgo palestino quieren que todos asuman sus responsabilidades antes de que la situación estalle de manera incontrolable, especialmente desde el Consejo Central de Liberación de Palestina. La organización se reunirá pronto y discutirá los fuertes mensajes del presidente y las decisiones de los líderes palestinos con respecto a la situación en Palestina.
Dijo que la próxima etapa puede ser una encrucijada crítica para todos.
La presidencia hizo un llamado a todas las fuerzas y activistas para que continúen enfrentando el terrorismo de los colonos y sus ataques, que están protegidos por el ejército de ocupación.