Traducción no oficial
RAMALLAH, jueves 21 de octubre de 2021 (WAFA) – El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados ha acogido hoy el voto del Parlamento Europeo (PE) en su sesión plenaria para el presupuesto de 2022 a favor de aumentar la ayuda de 55 millones de euros de la Unión Europea a la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA) y levantando la prohibición de apoyo de la Comisión Europea, destacando la importancia de esta ayuda financiera para el funcionamiento de la agencia humanitaria de la ONU.
Dijo en un comunicado que una abrumadora mayoría de 529 diputados europeos votaron a favor de la recomendación, lo que llevó a su adopción en el Parlamento, mientras que la recomendación que pedía retener 23 millones de euros a la Agencia fue rechazada por 354 votos en contra.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados destacó la importancia del papel y los servicios brindados por el OOPS a los refugiados a fin de preservar su dignidad a la luz de las difíciles condiciones en la región y la negación de Israel de sus derechos legítimos, incluido su derecho inalienable al retorno de conformidad con las normas internacionales. leyes y resoluciones, especialmente la Resolución 194 de la ONU.
El Ministerio señaló además que los diputados del PE dieron el paso correcto al apoyar a la UNRWA que se ocupa de los 5,7 millones de refugiados palestinos.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados pidió a los diputados que votaron para recortar el apoyo de la UNRWA que no se vieran involucrados en las campañas israelíes maliciosas destinadas a liquidar el problema de los refugiados palestinos asfixiando a la UNRWA al desfinanciarla para ocultar el mayor crimen de la ocupación israelí de desplazar y limpieza étnica, desde 1948, de palestinos.