El viernes 28 de noviembre, el Embajador Walid Muaqqat y los diputados de la Ciudad de Buenos Aires Pablo Ferreyra y Gabriel Fucks inauguraron el cambio de denominación de la calle Palestina por Estado de Palestina.
El acto tuvo lugar en la intersección de la nueva calle Estado de Palestina y la avenida Corrientes y contó con la presencia de los embajadores de Túnez, Líbano, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Brasil y la Liga Árabe así como la Encargada de la Dirección de Asia, África y Medio Oriente en Cancillería, Ruth de Goycochea. También acompañaron la ceremonia representantes del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino y diversas organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos.
El acto comenzó con la entonación de los himnos nacionales argentino y palestino. Luego, tomó la palabra el diputado Fucks quien junto con Ferreyra fuera impulsor del proyecto. Este último dirigió unas palabras después resaltando la labor del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por el reconocimiento del Estado de Palestina en el Consejo de Seguridad de la ONU, que Argentina integra transitoriamente durante el corriente año. Posteriormente, tomó la palabra el Embajador del Estado de Palestina, Walid Muaqqat, quien agradeció profundamente la gestión de ambos diputados y de la presidenta de la nación por su apoyo constante a la justa causa del pueblo palestino.
Finalizados los discursos, se descubrió el cartel de la calle Estado de Palestina dando por inaugurada la nueva denominación.