HEBRÓN, 10 de Noviembre de 2014 (WAFA) – Las autoridades israelíes anunciaron el lunes su decisión de incautar grandes extensiones de tierras al norte de Hebrón, bajo el pretexto de “razones de seguridad urgentes”, informaron fuentes locales.
El aviso, dirigido por el “Comandante de las Fuerzas Israelíes de Hebrón”, anunció que las fuerzas incautarían extensiones de tierras ubicadas en las áreas de Jabal Abu Suda, Freidis y Wadi al-‘Arub en el norte de Hebrón. Asimismo comunicaba que los terratenientes y arrendatarios podrían presentar objeciones a la decisión a la Oficina de Coordinación y Enlace de Hebrón o a la Oficina del Consejero Judicial de Hebrón. También comunicó que podrían completar una solicitud para obtener compensaciones, ya que la incautación es urgente para prevenir “operaciones hostiles”.
Nasri Sabarna, Presidente del Consejo Local de Beit Ummar declaró que esta decisión forma parte de una serie de prácticas tomadas por las autoridades de la ocupación israelí para incautar grandes extensiones de tierras de los campesinos pero que éstos utilizarían todos los medios posibles para detener estos asaltos israelíes sobre las tierras de palestinos.