20 de abril del 2020
Por la Dr. Hanan Ashrawi
El establecimiento político israelí se ha unido en la agenda de colonización y anexión permanente. Ahora está muy claro que los partidos políticos israelíes están inequívocamente comprometidos con el afianzamiento y la permanencia del conflicto, así como con la opresión perpetua del pueblo palestino con el pleno apoyo y respaldo de la administración Trump, que claramente tiene la intención de implementar su peligroso y objetable plan.Este acuerdo de unidad revela los verdaderos colores de los partidos políticos israelíes y demuestra sin lugar a dudas la muerte de la llamada izquierda en Israel. También desmiente la ilusión que algunos miembros de la comunidad internacional tenían sobre el partido Azul y Blanco, que respaldaba la anexión y la empresa de asentamiento ilegal como un valor central de su plataforma política.
Los partidos políticos israelíes que se oponían a Benjamin Netanyahu, liderados por Azul y Blanco, tuvieron la oportunidad de forjar un nuevo camino para Israel y la región que se aleja del liderazgo moral, político y financieramente corrupto hacia una coalición más responsable e inclusiva. Optaron por reforzar el statu quo de ilegalidad, corrupción y colonización.En las últimas semanas, los actores responsables de la comunidad internacional enviaron señales claras sobre su rechazo absoluto de la anexión como un curso de acción ilegal y rechazado que viola los principios básicos del derecho internacional. Este acuerdo de gobierno de unidad deja muy claro que los partidos políticos israelíes no tienen absolutamente en cuenta tales preocupaciones, ausentes de medidas claras y efectivas de responsabilidad.El liderazgo palestino es muy claro sobre nuestra posición.
La anexión es una declaración de agresión permanente contra los derechos palestinos inalienables y la posición del derecho internacional. El pueblo palestino enfrentará esta agenda ilegal y peligrosa con resolución y determinación inquebrantable. Hacemos un llamado a los miembros de la comunidad internacional para que se unan a nuestros esfuerzos legales y responsables y desafíen esta descarada agenda política israelí sin dudar ni demorar. El pueblo palestino no sucumbirá a la extorsión política y la intimidación. Vamos a prevalecer y realizar nuestros derechos inalienables y universales a la libertad y la independencia .
Fuente: @DrHananAshrawi