El miércoles le dijo a la radio oficial de Voice of Palestine que Israel está haciendo todo lo posible para cambiar el plan de estudios palestino y para evitar que los estudiantes aprendan sobre su historia y cultura.
Israel recientemente introdujo nuevos libros de texto en las escuelas de Jerusalén Este después de omitir páginas relacionadas con la lucha nacional palestina y la historia. También se niega a apoyar financieramente a las escuelas que se niegan a usar sus libros de texto en lugar de los libros de la Autoridad Palestina que se han enseñado en las escuelas durante muchos años.
Saleh dijo que además de la guerra por los libros de texto, Israel también impide la rehabilitación de escuelas en Jerusalén Este, principalmente en la Ciudad Vieja, para evitar que los estudiantes palestinos reciban educación en un ambiente apropiado y saludable.
Dijo que su ministerio está trabajando con asociaciones de padres y docentes en la ciudad para enfrentar todos estos planes israelíes, además de recurrir a instituciones internacionales para presionar a Israel para que detenga estas violaciones contra el proceso educativo en la ciudad.
Las asociaciones de padres y maestros en Jerusalén oriental también han rechazado los libros de texto emitidos por Israel y dijeron que proporcionarán a los estudiantes y las escuelas los libros de texto palestinos para evitar cualquier distorsión en el proceso de aprendizaje de sus hijos.
Fuente: Agencia WAFA
Para conocer más sobre este tema puedes ver las reflexiones de la investigadora Nurit Peled-Elhanan (Palestina en los libros israelíes):
: