El escritor Elias Sanbar y la Biblioteca Islámica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) ganaron la edición 2015 del Premio Unesco-Sharjah para la cultura árabe.
Fueron elegidos por un jurado internacional de expertos por su labor en favor de la difusión de dicha cultura en el mundo, según un comunicado divulgado por esa organización.
Sanbar es uno de los intelectuales árabes más reconocidos de la actualidad. Contribuye activamente desde hace más de 40 años a promover una mejor comprensión de la causa palestina gracias a su actividad en los ámbitos de la literatura, el derecho, la historia, la traducción, el periodismo y la diplomacia.
En 1981 fue uno de los fundadores de la Revista de Estudios Palestinos, una de las publicaciones más importantes sobre Palestina, de la que fue jefe de redacción durante más de 25 años.
Su traducción al francés de la obra del nuestro poeta nacional, Mahmud Darwish, se considera una de sus mayores contribuciones a la difusión de la cultura árabe.
Desde 2012 ocupa el cargo de embajador delegado permanente de Palestina en la Unesco.
ro/mfb