Traducción no oficial
NABLUS, jueves 23 de diciembre de 2021 (WAFA) – Según fuentes médicas unos 100 civiles palestinos sufrieron hoy heridas leves y moderadas durante los enfrentamientos con las fuerzas de ocupación israelíes, que estallaron poco después de que cientos de colonos israelíes protegidos por el ejército intentaron irrumpir y atacar la aldea.
La Media Luna Roja Palestina (PRC) dijo a WAFA que 33 palestinos, incluido un periodista, resultaron heridos después de ser golpeados con balas de acero recubiertas de goma, mientras que otros 67 sufrieron asfixia por inhalación de gas lacrimógeno disparado por el ejército israelí.
PRC agregó que una niña fue tratada por conmoción después de que un grupo de violentos colonos israelíes atacara la casa de su familia en las afueras de la aldea.
Dos vehículos de ambulancia también fueron alcanzados por soldados israelíes con granadas paralizantes y botes de gas lacrimógeno.
Las entradas a la aldea han sido cerradas con montículos de tierra por las fuerzas de ocupación israelíes desde ayer para permitir el acceso de miles de colonos israelíes al sitio cercano de Homesh, un asentamiento israelí anterior a 2005 al que los grupos de colonos ultraortodoxos están instando al gobierno israelí para permitirles regresar allí.
Hoy se vieron decenas de autobuses llenos de colonos israelíes en Repute 60, adyacente a la aldea, mientras los colonos arrasaban la calle principal Jenin-Nablus y bloqueaban el acceso de vehículos palestinos y atacaban a otros.
Aunque la violencia y el vandalismo de los colonos israelíes son habituales durante todo el año, los ataques y actos de vandalismo de los colonos israelíes se intensificaron durante la semana pasada en la Cisjordania ocupada, especialmente en la provincia de Naplusa.