Traducción no oficial
BRUSELAS, jueves 28 de octubre de 2021 (WAFA) – El primer ministro Mohammad Shtayyeh pidió el miércoles a la Unión Europea que tome medidas concretas para detener la construcción de asentamientos coloniales en Israel.
Durante una reunión con Josep Borrell , Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad en Bruselas, el Primer Ministro Shtayyeh pidió a la UE que presione a Israel para que cumpla con todos los acuerdos firmados y le instó a tomar medidas prácticas y concretas para detener la expansión de los asentamientos coloniales de Israel en el territorio palestino ocupado.
El Primer Ministro reiteró el llamado a la UE para que presione a Israel para que permita la celebración de elecciones en la Jerusalén ocupada y en toda la Palestina ocupada, al tiempo que enfatizó la necesidad de presionar internacionalmente a Israel para que levante el bloqueo de la Franja de Gaza y apoye el proceso de reconstrucción.
Informó a Borrell sobre las violaciones israelíes en la Jerusalén ocupada; la política de la city’sd judaización (la obliteración de carácter palestina de la ciudad) y el aislamiento de su periferia, además de la política de desplazamiento forzado y la transferencia de los palestinos, especialmente en los Sheikh Jarrah y Silwan barrios, pidiendo a Borrell visitar Palestina y vigilar de cerca la situación y el sufrimiento del pueblo palestino.
Hizo hincapié en la importancia del reconocimiento por parte de la Unión Europea del Estado de Palestina para salvar la posibilidad de lograr la solución de dos Estados en medio de la alarmante expansión de los asentamientos israelíes y la confiscación de tierras.
La reunión se celebró en presencia de Sven Kühn von Burgsdorff , Representante de la Unión Europea en el Estado de Palestina, Riyad Al- Malki , Ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina, y Abdel Rahim Al- Farra , Embajador del Estado de Palestina a la Unión Europea, Bélgica y Luxemburgo.