Traducción no oficial
RAMALLAH, lunes 11 de octubre de 2021 (WAFA) – El presidente Mahmoud Abbas afirmó durante una llamada telefónica con el Papa Francisco la importancia de iniciar un proceso político que ponga fin a la ocupación israelí de Palestina, con Jerusalén Este como su capital.
Durante la conversación telefónica, el presidente Abbas informó al Papa Francisco sobre los últimos desarrollos de la causa palestina y la necesidad de detener las hostilidades de los colonos y las fuerzas de ocupación israelíes en Jerusalén, especialmente el asalto de los extremistas a la mezquita de al-Aqsa y la falta de respeto por el histórico status quo del lugar sagrado.
También advirtió contra la demolición de casas y la expulsión forzosa de palestinos de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan, en Jerusalén Este.
El presidente Abbas valoró mucho las relaciones de amistad y cooperación existentes con el Papa y el Vaticano para sentar las bases de la estabilidad y la paz en la región, y destacó el compromiso de la parte palestina con la paz basada en las resoluciones de las Naciones Unidas y bajo los auspicios del Cuarteto Internacional.
El presidente también destacó la necesidad de cumplir con la implementación de los acuerdos firmados, destacando la importancia de mantener la seguridad y el estado de derecho, así como mantener la presencia cristiana en Tierra Santa y promover la tolerancia.
Por su parte, el Papa Francisco dijo: “Todos queremos una solución de dos estados, y Jerusalén Este es la capital del Estado de Palestina, y este es el camino correcto porque es el camino hacia la paz”.
También expresó su felicidad por continuar comunicándose con el presidente Abbas como presidente de Palestina, y dijo que seguirá estando al lado del presidente Abbas y haciendo esfuerzos para lograr la paz.
Fuente: WAFA