Traducción no oficial, foto de archivo
GINEBRA, lunes 03 de mayo de 2021 (WAFA) – Israel demolió 31 viviendas y 27 instalaciones palestinas después de que se aprobaran los planes para construir 4.982 nuevas unidades de asentamiento, desde principios de este año, dijo el Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos en un comunicado.
Durante los últimos cuatro meses, Israel ha intensificado su política de demoler casas e instalaciones palestinas y sacar a los palestinos de sus vecindarios, mientras construye miles de unidades de asentamiento en Jerusalén Este. Esa conducta tiene como objetivo perpetuar la discriminación racial y eliminar la presencia árabe palestina en la ciudad.
Euro-Med Monitor registró que durante los primeros cuatro meses de este año, las fuerzas israelíes cometieron 86 violaciones relacionadas con la demolición de viviendas palestinas y la consolidación de su presencia en asentamientos en Jerusalén Oriental. Sólo el mes de marzo fue testigo de 31 violaciones.
Las fuerzas israelíes han demolido 31 viviendas desde principios de este año, la mitad de ellas ocurrieron en marzo. Dieciséis de esas casas fueron auto demolidas por sus propietarios para evitar el pago de multas y los exorbitantes costos de demolición.
Las autoridades israelíes se han apoderado de tres casas y han emitido seis decisiones de desalojo de otras viviendas. Además, las autoridades israelíes emitieron una decisión de desalojo contra todo el barrio de Wadi al-Rababa en Jerusalén.