Traducción no oficial
LA HAYA, martes 23 de marzo de 2021 (WAFA) – La Representante Permanente de Palestina ante la Corte Penal Internacional (CPI), Embajadora Rawan Sulaiman, dijo hoy que los esfuerzos legales con el objetivo de buscar justicia para los palestinos continuarán a pesar de las medidas de intimidación israelíes.
“No seremos objeto de intimidación mientras buscamos justicia para las víctimas de crímenes atroces cometidos en Palestina”, dijo Sulaiman en un comunicado tras la revocación por parte de Israel de la tarjeta VIP del canciller Riyad Malki y el interrogatorio de dos de sus ayudantes a su regreso a casa tras una reunión con la Fiscal de la CPI, Fatou Bensouda.
“Israel, la potencia ocupante, ha estado obstruyendo constantemente el acceso a la justicia y haciendo todo lo que está en su poder para evitar cualquier forma de rendición de cuentas por los crímenes que se siguen cometiendo en el Territorio Palestino Ocupado”, dijo la diplomática palestina.
“Continuaremos nuestro esfuerzo legal y pacífico para buscar la rendición de cuentas por los crímenes cometidos contra el pueblo palestino”.
Sulaiman pidió a todos los Estados Partes de la CPI que “apoyen la integridad, la imparcialidad y la independencia de la CPI, a la luz de las amenazas que siguen enfrentando y quienes cooperan con ella”.
Israel amenaza con tomar medidas contra los funcionarios palestinos por acusaciones de crímenes israelíes ante la CPI y la decisión de esta última de iniciar una investigación sobre los mismos.
Fuente: Wafa