Traducción no oficial
Foto: area de Al-Bustan en el barrio de Silwan de Jerusalén Este.
JERUSALÉN, jueves 18 de marzo de 2021 (WAFA) – A medida que se vislumbran los planes para la demolición de un área completa que incluye 100 casas en la Jerusalén Oriental ocupada, al menos ocho casas más de propiedad palestina en la ciudad ocupada enfrentan una amenaza inminente de demolición por la municipalidad israelí bajo el pretexto de construcción sin permiso, dijeron hoy diferentes fuentes.
En el barrio de Silwan dos propietarios de la familia Abbasi fueron informados por su abogado de que los esfuerzos gestionados con el propósito de obtener un permiso del edificio que construyeron en 2016 con el fin de albergar a sus familias, han fracasado después de que el municipio israelí de Jerusalén Occidental se haya negado a otorgarles el permiso necesario y, por lo tanto, tienen que desocupar sus hogares para demolerlos, según Khaled Abu Tayeh, miembro del Comité para la Defensa de las Tierras de Silwan.
Siete personas viven en las dos casas, incluidos tres niños, dijo, y agregó que el municipio israelí también informó a otras cuatro familias en Silwan que deberían vaciar sus casas en preparación para su demolición con el pretexto de la construcción sin un permiso.
El municipio israelí también planea demoler 100 viviendas en la sección de al-Bustan de Silwan, lo que significa desplazar a sus 1550 residentes palestinos, más del 60 por ciento de ellos son niños menores de 18 años.
En Isawiyya, otro vecindario de Jerusalén Este, fuentes locales dijeron que el municipio israelí publicó órdenes de demolición en dos casas de propiedad palestina en el vecindario con el pretexto de construcción sin un permiso.
Un editorial del diario israelí Haaretz pidió hoy al alcalde israelí de Jerusalén Occidental, Moshe Leon, que “detenga las excavadoras” en la Jerusalén Oriental ocupada.
Fuente: WAFA