02 de mayo de 2019
El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, felicitó hoy a Naruhito con motivo de su investidura como emperador de Japón.
Abbas expresó en un comunicado al nuevo emperador su orgullo por las relaciones amistosas y la cooperación entre los dos pueblos y países, así como la posición de Japón en apoyo de los derechos de los palestinos.
El mandatario también resaltó los esfuerzos de la nación asiática para fortalecer la economía palestina y sus instituciones, además de apoyar el establecimiento de un Estado palestino independiente con Jerusalén Este como su capital.
Naruhito, de 59 años, ascendió la víspera como Emperador de Japón después de que su padre, el Emperador Akihito, de 85 años, renunciara al trono el 30 de abril después de un reinado de 31 años; de esta forma inició en la nación asiática la era Reiwa.
El gobierno de Japón extendió su asistencia oficial para el desarrollo de los territorios palestinos en 1993; a partir de 2010 esos programas se vienen formulando en colaboración con la Autoridad Palestina.
Los fondos entregados por la nación nipona en estos 26 años a los territorios palestinos ocupados ascienden a 1.86 mil millones de dólares.
Fuente: Agencia Prensa Latina