Shaat declaró que el Gobierno palestino decidió solicitar a otras naciones o coaliciones internacionales sustituir a EE.UU. en el proceso y agregó el Gobierno chino se muestra dispuesto a fungir como mediador en el proceso de paz.
“China ha mostrado a las delegaciones palestinas e israelíes su disposición a desempeñar este papel en el proceso de paz. Queremos que (los chinos) jueguen el rol de patrocinador de este proceso junto con otras partes internacionales”, expresó.
La pasada semana China recibió a delegaciones de Palestina e Israel con el fin de reiniciar el proceso y se elaboró un documento político denominado “Avanzando hacia la resolución del conflicto palestino-israel”, que tiene como fin una solución de dos Estados.
La propuesta pidió la solución de dos Estados basada en las líneas anteriores a 1967, con Jerusalén Este como capital de un futuro Estado palestino, así como el fin de los asentamientos y tomar medidas que eviten la violencia contra civiles.
Tras la reunión el Gobierno chino se mostró muy satisfecho y manifestó su deseo de ayudar a ir tras una solución definitiva del conflicto.
Fuente: Telesur