Traducción no oficial
RAMALLAH, lunes, 17 de octubre de 2022 (WAFA) – Las autoridades de ocupación israelíes detuvieron a 5300 palestinos desde principios de este año, incluidas 111 mujeres, 620 menores y 1610 administrativamente, dijo hoy la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS).
Informó además que el mayor número de detenciones se registró en Jerusalén Este ocupada y llegó a 2353 personas, y la tasa más alta se registró en abril y llegó a 1228 casos.
El PPS dijo que mientras los soldados israelíes asaltan ciudades, pueblos y campos de refugiados para detener a activistas, muchos palestinos fueron asesinados en el proceso por balas del ejército, lo que hace que el número de ejecuciones de campo este año sea el más alto en comparación con los últimos años, sin mencionar la imponente castigo colectivo en pueblos enteros y campos de refugiados.
Al mismo tiempo, dijo que las fuerzas de ocupación han causado intencionalmente este año cuantiosos daños y pérdidas materiales durante los allanamientos de las viviendas de las familias de los detenidos, considerados superiores a los de años anteriores.
Con respecto a las detenciones administrativas, dijo el PPS, los datos de este año mostraron que el mayor número de detenciones fue en agosto, cuando se emitieron 272 órdenes contra activistas palestinos, lo que elevó el número total de palestinos en detención administrativa sin cargos ni juicio hasta finales de septiembre a alrededor de 800. .