Traducción no oficial
NUEVA YORK, jueves, 29 de septiembre de 2022 (WAFA) – Dirigiéndose al debate general de la semana pasada en la apertura de la 77a Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada en Nueva York, el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado y Jefe de la Delegación de la Santa Sede, dijo durante su discurso que la Santa Sede deploraba el asesinato de la periodista palestino-estadounidense Shireen Abu Akleh y el comportamiento policial en su funeral en Jerusalén.
El periodista de Al-Jazeera Abu Akleh fue asesinada por disparos del ejército israelí el 11 de mayo mientras cubría un asalto del ejército israelí en la ciudad de Jenin, en el norte de Cisjordania. Dos días después, y durante su funeral en el Jerusalén Este ocupado, la policía israelí atacó el funeral, golpeando severamente con garrotes a los portadores del féretro ya los dolientes hasta el punto de que el ataúd casi se cae al suelo.
“La Santa Sede no deja de seguir con preocupación la cuestión palestina, y el conflicto que genera, y desea expresar su cercanía al pueblo palestino por el sufrimiento causado por el asesinato de la periodista Shireen Abu Akleh”, dijo el cardenal Parolin. .
“La Santa Sede no sólo deplora en términos claros este y los otros asesinatos que han ido en aumento en los últimos meses, sino que no puede dejar de expresar su horror por lo sucedido en el funeral de la difunta Shireen en Jerusalén, provocado por un inaceptable y actitud absolutamente reprobable por parte de los policías: la dignidad y el respeto por una persona fallecida antecede a cualquier consideración de seguridad, y quienes fallan en esto no pueden estar a cargo del orden público”, agregó.