Traducción no oficial
JERUSALÉN, miércoles, 7 de septiembre de 2022 (WAFA) – Un tribunal israelí extendió hasta mañana la detención de una periodista palestina (Jerusalén Este ocupada) y madre de dos hijos, según fuentes locales.
Lama Ghosheh, de 32 años, casada, madre de dos hijos y estudiante de posgrado en la Universidad de Birzeit, fue detenida el domingo en su casa de Sheikh Jarrah en Jerusalén Este ocupada, durante la cual le confiscaron su teléfono celular y su computadora.
Se cree que su detención está relacionada con su trabajo como periodista y su defensa de las casas de Sheikh Jarrah contra la ocupación por parte de los colonos israelíes.
Ghosheh fue detenida varias veces en el pasado por su trabajo periodístico con Elia Youth Media Foundation, con sede en Jerusalén Este, que fue allanada varias veces y la última fue en 2018 cuando se cerró por alegación de afiliación con una organización “terrorista”.
El arresto de Ghousheh es parte de la represión israelí en curso contra los periodistas palestinos que culminó con el asesinato de la veterana periodista palestino-estadounidense de Al-Jazeera Shireen Abu Akleh, quien fue asesinada a tiros por soldados israelíes el 11 de mayo mientras cubría un ataque del ejército en el norte de la ciudad cisjordana de Jenin.
Las organizaciones de derechos humanos han documentado cientos de violaciones israelíes de la libertad de expresión y de los medios a lo largo de los años, principalmente contra periodistas palestinos.
Ayer mismo, un tribunal militar israelí ha sentenciado ala estudiante de periodismo Dina Jaradat, de 23 años, a cuatro meses y medio de prisión aparentemente por sus escritos en las redes sociales.