RAMALA, miércoles, 27 de julio de 2022 (WAFA) – Los Servicios Penitenciarios de Israel (IPS) transfirieron punitivamente al abogado y defensor de los derechos humanos palestino-francés Salah Hammouri a un centro penitenciario de aislamiento israelí de mayor riesgo llamado Hadarim después de escribir una carta al presidente francés Emmanuel Macron , según la campaña Justicia para Salah.
“En los últimos 10 días, la administración penitenciaria de la ocupación israelí clasificó al defensor de los DDHH y al abogado Salah Hammouri como ‘Sagav’, lo que significa un preso con un alto grado de peligro. Esto implica un acoso excesivo con el uso de esposas en pies y manos, además de reiterados allanamientos nocturnos a la celda del preso donde las fuerzas lo trastornan todo”, dijo en un comunicado.
“Todo lo anterior sucedió después de la carta de Salah a Emmanuel Macron, presidente de Francia, dirigiéndose a él como ciudadano francés, recordándole sus obligaciones como jefe de Estado para garantizar su liberación inmediata y el fin de la persecución”.
La campaña dijo que esta “clasificación y transferencia arbitrarias son otra medida de persecución contra Salah y contra cualquiera que intente hacer oír sus voces”.