Traducción no oficial
HEBRÓN, lunes, 25 de julio de 2022 (WAFA) – Las fuerzas de ocupación israelíes demolieron este lunes una casa de propiedad palestina en la comunidad de Umm Qassa en Masafer Yatta, en las colinas del sur de Hebrón, desplazando a 10 personas, según un activista local.
Rateb al-Jabour, un activista local, dijo que una fuerza del ejército israelí escoltó una excavadora hacia la comunidad del sur de Cisjordania, ubicada al noreste de Yatta, donde la maquinaria pesada derribó la residencia de un residente local y desplazó a sus 10 miembros de familia.
Agregó que los soldados también retiraron y confiscaron una tienda de campaña residencial perteneciente a otro residente en Khirbet al-Buweib, al este de la ciudad de Yatta.
Señaló que las fuerzas israelíes han intensificado las demoliciones de viviendas y estructuras palestinas en las comunidades de las colinas del sur de Hebrón y han estado negando a los habitantes el acceso a la electricidad y el agua como medio para desplazarlos y dar cabida a la expansión de los asentamientos coloniales.
Mientras tanto, las autoridades militares israelíes entregaron a cuatro residentes de la ciudad de Nahalin, al oeste de Belén, avisos en los que se les ordenaba demoler su estructura agrícola, ubicada en la parte sur de la ciudad, y a otros cinco residentes órdenes de detener la construcción de sus locales agrícolas, para demoler los cimientos de una casa, y detener la construcción de un edificio.