Traducción no oficial
NUEVA YORK, jueves, 05 de mayo de 2022 (WAFA) – Las Naciones Unidas renovaron ayer miércoles el llamado a mantener el statu quo en los lugares sagrados de la ciudad ocupada de Jerusalén.
En respuesta a una pregunta sobre qué hará la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con respecto a las intrusiones de colonos del jueves en el complejo de la Mezquita Al-Aqsa de Jerusalén, que podría provocar una posible respuesta por parte de las facciones palestinas, el portavoz del Secretario General, Stéphane Dujarric , dijo: “Nuestra posición sigue siendo la misma, es que queremos ver el statu quo tal como permanece en los lugares sagrados”.
Agregó que la ONU “instó a todas las partes a garantizar que no haya acciones de provocación, y ese sigue siendo nuestro mensaje”.
Los comentarios de Dujarric se produjeron un día antes de que la policía israelí dispersara violentamente a los palestinos que protestaban por las nuevas intrusiones de los colonos en el sitio del punto crítico, deteniendo a más de 50 e hiriendo a unos 40.
Estallaron violentos enfrentamientos cuando la policía permitió que decenas de colonos irrumpieran en los patios del sitio desde la puerta de Marruecos, conocida en árabe como Bab al-Maghariba, en celebración de lo que llaman el “Día de la Independencia” de Israel, que vio la limpieza étnica de 750.000 a un millón de indígenas palestinos hace 74 años y convertirlos en refugiados para establecer un estado de mayoría judía en Palestina.
Los colonos ondearon la bandera israelí en la Puerta de Alqatanin, ubicada en el lado occidental del sitio, y cantaron el himno nacional de Israel.