“Acogemos con beneplácito esta decisión y la consideramos un gran avance hacia un boicot total a los asentamientos israelíes, construidos ilegalmente en tierras palestinas ocupadas”, anunció Erekat. “La UE ha avanzado una vez más de formular declaraciones a tomar decisiones políticas concretas. Creemos que se deben tomar más medidas para responsabilizar a Israel de los crímenes que continúa cometiendo contra el pueblo y el territorio de Palestina”
Añadió que “se precisan acciones concretas y en la dirección correcta para alcanzar la solución de dos Estados con las fronteras de 1967”.
La medida llega en un momento crucial en el que la provocación y la brutalidad contra los civiles palestinos ha alcanzado un punto crítico. Según la UNOCHA, sólo en Octubre se registraron la mayor cantidad de víctimas en Cisjordania (69 muertes y 7.392 heridos) desde 2005.
“Las ejecuciones extra-judiciales de civiles palestinos inocentes a manos de las fuerzas de ocupación y colonos israelíes ilegales debe detenerse. El significativo paso dado por la UE hoy es uno de los muchos pasos necesarios para poner fin a los asentamientos ilegales y los colonos violentos causando estragos en la población palestina”, concluyó el Dr. Erekat.