X

Siete presos palestinos siguen en huelga de hambre contra la detención administrativa

Traducción no oficial

RAMALLAH, martes 15 de junio de 2021 (WAFA) – Siete prisioneros palestinos en las cárceles israelíes se encuentran actualmente en huelga de hambre indefinida en contra de su detención administrativa, así lo informó la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS).

El PPS dijo hoy en un comunicado que el número de presos en huelga de hambre está aumentando, rechazando la política de detención administrativa que las autoridades israelíes han intensificado recientemente.

El comunicado agregó que siete presos continúan su huelga, el mayor de los cuales es Ghadanfar Abu Atwan, de 28 años, de la ciudad de Dura, al sur de Hebrón, quien ha estado en huelga de hambre durante 42 días, y el Servicio Penitenciario de Israel (IPS) lo sigue reteniendo en la clínica de la prisión de Ramla.

Khader Adnan, de 43 años, de Jenin, también permanece en huelga de hambre por decimoséptimo día consecutivo, ya que el tribunal israelí de Ofer había pospuesto la decisión de confirmar su orden de detención administrativa hasta el 20 de junio, sabiendo que estaba detenido en condiciones difíciles en el centro de detención de Al-Jalma.

Los dos prisioneros, Youssef Al-Amer, de 28 años, y Amr Al-Shami, de 18, ambos del campo de refugiados de Jenin, continúan su huelga de hambre por decimosexto día consecutivo, rechazando su detención administrativa.

El prisionero de 59 años Jamal Al-Taweel de Ramallah continúa su huelga de hambre por decimotercer día consecutivo, en contra de la continua detención administrativa por parte de las autoridades israelíes de su hija, la periodista Bushra Al-Taweel. El IPS lo trasladó recientemente de la prisión de Ofer a la prisión de Hasharon.

Ayser Al-Amer, de 21 años, e Ibrahim Al-Amer, de 19, ambos del campo de Jenin, iniciaron una huelga de hambre en la prisión de Gilboa en apoyo de otros presos en huelga, incluidos Youssef Al-Amer y Amr Al-Shami.

El mes pasado, la inteligencia israelí emitió 200 órdenes de detención administrativa, sin cargos ni juicio, que es el porcentaje más alto en comparación con meses anteriores, ya que la mayoría de estas órdenes son contra nuevos detenidos, destacando que varios presos, desde principios de este año, individualmente han realizado huelgas contra la política de detención administrativa.

Fuente: WAFA