X

Israel demolerá ocho estructuras al sur de Hebrón

Traducción no oficial


Imagen de archivo:
Un bulldozer blindado del ejercito de ocupación israelí destruye una casa palestina

HEBRON, jueves 17 de junio de 2021 (WAFA) – Las fuerzas israelíes entregaron hoy órdenes de demolición contra ocho estructuras palestinas en la aldea de Jawaya , al este de la ciudad de Yatta en el distrito sur de Hebrón , según fuentes locales.

El coordinador de los Comités Populares contra el Muro y los Asentamientos en el sur de Hebrón, Rateb Jbour , dijo que las fuerzas israelíes irrumpieron en la aldea y entregaron órdenes a seis aldeanos para demoler sus propiedades.

Entre las propiedades programadas para demolición se encuentran tres casas, incluyendo una casa de dos pisos, una sala agrícola, un galpón además de cuatro pozos colectores de agua de lluvia.

Los soldados también entregaron órdenes de demolición contra cinco casas palestinas, incluidas algunas construidas con ladrillos y láminas de hojalata, al este de la ciudad de Yatta , un paso que desplazaría a tres familias compuestas por unos 40 miembros.

Israel demuele casas y estructuras palestinas casi a diario como un medio para lograr el “control demográfico” de los territorios ocupados, una práctica descrita por los palestinos y los activistas de derechos humanos como una forma de limpieza étnica.

Israel niega los permisos de planificación para que los palestinos construyan en su propia tierra o amplíen las casas existentes para adaptarse al crecimiento natural, particularmente en Jerusalén y el Área C, que constituye el 60 por ciento de la Cisjordania ocupada y está bajo el pleno dominio militar israelí, lo que obliga a los residentes a construir sin obtener permisos raramente otorgados para proporcionar refugio a sus familias.

Por el contrario, Israel sostiene que es necesario construir dentro de los asentamientos coloniales existentes para adaptarse al “crecimiento natural” de los colonos. Por lo tanto, otorga a los más de 700.000 colonos judíos israelíes permisos de construcción y les proporciona carreteras, electricidad, agua y sistemas de alcantarillado que siguen siendo inaccesibles para muchos palestinos vecinos.