Traducción no oficial
NUEVA YORK, lunes 10 de mayo de 2021 (WAFA) – El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, expresó ayer su “profunda preocupación” por la continua violencia en la Jerusalén oriental ocupada, así como por los posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares en el Barrios de Sheikh Jarrah y Silwan.
Un comunicado emitido por el portavoz dijo que el Secretario General insta a Israel a que cese las demoliciones y los desalojos, de conformidad con sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario y el derecho internacional de los derechos humanos.
“Las autoridades israelíes deben ejercer la máxima moderación y respetar el derecho a la libertad de reunión pacífica. Todos los líderes tienen la responsabilidad de actuar contra los extremistas y de pronunciarse contra todos los actos de violencia e incitación. El Secretario General insta a que se mantenga el statu quo y que los sitios sean defendidos y respetados ”, dijo el vocero.
“El Secretario General reitera su compromiso, incluso a través del Cuarteto de Oriente Medio, de apoyar a palestinos e israelíes a resolver el conflicto sobre la base de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas, el derecho internacional y los acuerdos bilaterales”.
Fuente: WAFA