X

El primer ministro Shtayyeh condena el ataque israelí contra la mezquita de Al-Aqsa y advierte sobre las repercusiones


El primer ministro Mohammad Shtayyeh en la reunión del gabinete. 
(Foto: WAFA)

Traducción no oficial

RAMALLAH, lunes 10 de mayo de 2021 (WAFA) – El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, condenó hoy enérgicamente el ataque israelí contra los fieles en la mezquita de Al-Aqsa, advirtiendo que esta acción puede tener graves repercusiones.

Al inicio de la reunión semanal del gabinete celebrada en Ramallah, específicamente para discutir los acontecimientos urgentes en Jerusalén Este, particularmente los eventos de hoy en la Mezquita Al-Aqsa, Shtayyeh dijo que responsabiliza al gobierno israelí por el asalto.

“Condenamos la incursión de las fuerzas de ocupación israelíes en la mezquita de al-Aqsa al amanecer de esta mañana y las heridas de decenas de fieles, como preparación para el asalto de los grupos de extrema derecha (israelíes) de sus patios. Hago que el gobierno israelí sea totalmente responsable de lo que les sucedió a los fieles en la mezquita de Al-Aqsa “, dijo.

Shtayyeh advirtió sobre las consecuencias de estos ataques y los intentos de desalojar a los residentes palestinos del barrio de Sheikh Jarrah de sus hogares para reemplazarlos por colonos israelíes.

Pidió una intervención inmediata de la comunidad internacional para poner fin a estas horrendas violaciones y brindar protección a los civiles palestinos en los territorios ocupados, particularmente en Jerusalén, que se enfrenta a una limpieza étnica.

Fuente: WAFA