Traducción no oficial
JERUSALÉN, sábado 24 de abril de 2021 (WAFA) – Los enfrentamientos se renovaron hoy por tercera noche consecutiva cuando las fuerzas de ocupación israelíes atacaron a cientos de fieles palestinos que se estaban reuniendo en la plaza de la Puerta de Damasco en la ciudad vieja de la capital ocupada, Jerusalén, para las oraciones diarias de Taraweeh del Ramadán.
Los agentes de policía atacaron a los fieles con botes de gas lacrimógeno, granadas paralizantes y cañones de agua malolientes, y también los expulsaron de la plaza. La policía también agredió físicamente a algunos de los fieles cuando trataron de evacuar por la fuerza a los fieles fuera del área.
No se informó de heridos graves y, según informes, se detuvo al menos a un devoto.
La ciudad vieja de Jerusalén ha sido testigo de crecientes tensiones desde el comienzo del mes sagrado de Ramadán, alimentadas por los llamamientos del grupo terrorista de extrema derecha israelí Lehava a los colonos israelíes para que ataquen la Ciudad Vieja de Jerusalén con el fin de “restaurar el honor nacional”.
También se informó de enfrentamientos y protestas en apoyo del pueblo de Jerusalén el sábado por la noche en muchas áreas de la Cisjordania ocupada.
En Jenin, al norte de Cisjordania, un niño resultó herido por disparos reales de las fuerzas de ocupación israelíes en el puesto de control militar de Al-Jalama, al norte de la ciudad, durante una protesta en solidaridad con el pueblo de Jerusalén.
En la aldea de Deir Sharaf, al oeste de la ciudad de Nablus, se informó de varios casos de asfixia por inhalación de gas cuando las fuerzas de ocupación israelíes reprimieron una protesta similar. Según los informes, el ejército de ocupación detuvo a un menor de 15 años.
También se informó de protestas y los consiguientes enfrentamientos con las tropas de ocupación israelíes en las comunidades de Tulkarm, Al-Ram, al-Tour y otros puntos de fricción con el ejército de ocupación israelí.
Fuente: WAFA