X

Presidente Abbas al Rey Abdallah: es un gran honor para nosotros que nos visite

El presidente Mahmoud Abbas con el rey Abdallah de Jordania en Ramallah. (Imágenes WAFA)

Traducción no oficial

RAMALLAH, lunes, 28 de marzo de 2022 (WAFA) – El presidente Mahmoud Abbas recibió hoy en la sede presidencial en Ramallah al rey Abdallah II de Jordania, acompañado por el príncipe heredero Al Hussein bin Abdallah II, y les dijo a sus invitados que “es un gran honor para nosotros nos visite su Majestad el Rey, y también damos la bienvenida a su Alteza el Príncipe Heredero. Nos complace verlos en su segundo país, Palestina, para discutir muchos temas y continuar las consultas entre nosotros. Queremos mantener una comunicación constante, ya sea a través de visitas o de contactos entre nosotros”.

El Presidente agregó: “Nosotros y usted, Su Majestad, somos uno, y de hecho, Jordania y Palestina son uno; el interés es el mismo, las preocupaciones son las mismas y las esperanzas son las mismas. Así que siempre damos la bienvenida a visitas tan importantes, y es una visita muy importante para consultar y hablar sobre lo que está sucediendo”.

El presidente enfatizó que “nunca olvidamos que la posición jordana sobre el tema palestino es una posición palestina, y sabemos que las instrucciones de su Majestad de que todo lo relacionado con Palestina no se revisa, sino que se implementa de inmediato”.

Agregó: “Esta posición genuina de Jordania es un gran honor para nosotros, por lo que hoy nos sentamos a hablar y consultar para escuchar su sabia opinión”.

Por su parte, el monarca jordano afirmó que Jordania siempre estará del lado de los palestinos y de sus derechos. “Estamos con ustedes en todo momento, a pesar de todos los desafíos”, dijo.

“La región no puede disfrutar de la seguridad y la estabilidad sin una solución justa y completa al problema palestino sobre la base de una solución de dos Estados que garantice el establecimiento de un Estado palestino independiente en las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como su capital”, añadió King. Abdallah.

El monarca jordano subrayó la necesidad de poner fin a todas las medidas unilaterales, especialmente en Jerusalén y al-Haram al-Sharif (Santuario Sagrado/Mezquita Al-Aqsa), que impiden las posibilidades de lograr una paz amplia y duradera en la región, que es el objetivo de todos nosotros para que el estado palestino independiente viva en paz y seguridad junto a Israel.

Hizo hincapié en que Jordania continúa con sus esfuerzos para preservar el statu quo legal e histórico en Jerusalén y para proteger y cuidar los lugares sagrados islámicos y cristianos en ella, bajo la tutela hachemita.

Él dijo: “Estamos aquí hoy para saber de ustedes ya que estamos en la misma trinchera. Escuchar de usted lo que se requiere de Jordan para aliviar los desafíos y obstáculos que enfrenta”.

El monarca jordano dijo que estaba complacido de estar en Ramallah para reunirse con el presidente Abbas y elogió la hospitalidad y la buena recepción.