03-12-2018 Fuente: Agencia Prensa Latina
Un total de 24 palestinos murieron y 232 resultaron heridos en noviembre pasado por ataques del Ejército israelí, divulgó hoy aquí la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
El Departamento de Relaciones Internacionales de la OLP detalló en su informe que 21 palestinos murieron en la bloqueada Franja de Gaza y tres en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas castrenses ultimaron a siete palestinos durante una operación militar en la aldea de Khan Younis, al sur de Gaza; mientras que ocho más murieron durante tres días de bombardeo israelí al enclave costero.
El resto de las 21 víctimas en la franja murieron a causa de las heridas sufridas durante las protestas en la frontera con Israel; la mayoría de las lesiones fueron causadas por disparos o inhalación de gas lacrimógeno, explica el reporte de la OLP.
En Cisjordania, tres palestinos fueron asesinados a tiros por las tropas israelíes en presuntos ataques de apuñalamiento o embestidas de autos.
El informe también revela que Tel Aviv detuvo a más de 260 palestinos el pasado mes, muchos de ellos menores de edad.
Las autoridades israelíes también demolieron en noviembre docenas de propiedades palestinas, incluyendo 16 tiendas y un edificio de cuatro pisos con 12 apartamentos en el campamento de refugiados de Shufat, en Jerusalén Este.
Fuente: Agencia Prensa Latina