Traducción no oficial
RAMALLAH, martes 24 de agosto de 2021 (WAFA) – La ministra de Salud palestina, Mai Alkaila, anunció hoy la llegada de 500.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus Moderna a través de la instalación internacional COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como donación de Estados Unidos.
Dijo en una conferencia de prensa en Ramallah en presencia de funcionarios de Estados Unidos, la OMS y UNICEF que 300.000 dosis se destinarán a Cisjordania y 200.000 a la Franja de Gaza.
Alkaila agradeció a los EE.UU., La OMS y UNICEF por su apoyo al sector de salud palestino y pidió al público que se vacune, ya que la vacuna está actualmente disponible para todos con el fin de luchar contra la pandemia del corona virus.
“Esta generosa contribución llega en un momento crítico para fortalecer nuestros esfuerzos establecidos con el fin de abordar la crisis de COVID en Palestina. También contribuirá a aumentar el porcentaje de palestinos vacunados, que ha llegado hasta el 22,2 por ciento en Palestina”, dijo Alkaila.
“Compartimos estas vacunas para salvar vidas y poner fin a la pandemia”, dijo Stacy Barrios, jefa interina de la Unidad de Asuntos Palestinos del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Además de las dosis de la vacuna, Estados Unidos ha proporcionado aproximadamente $ 11,5 millones en asistencia relacionada con COVID-19 para el pueblo palestino. Esto incluye el apoyo a las instalaciones de salud en toda Cisjordania proporcionando servicios de prevención y atención de COVID-19, capacitando a los trabajadores de la salud y mejorando las instalaciones para brindar una mejor atención a los pacientes de COVID-19 y proporcionando medicamentos esenciales.
Estados Unidos ha capacitado a más de 400 trabajadores de la salud y ha proporcionado suministros a 14 hospitales en Cisjordania para fortalecer su capacidad de respuesta contra el COVID-19, permitiendo salvar vidas y garantizar que puedan continuar brindando servicios de atención médica esenciales.
En Gaza, Estados Unidos ha llegado a casi 2.000 hogares a través de equipos médicos móviles de extensión que brindan atención a personas de alto riesgo para evitar una mayor propagación del virus. Estados Unidos ha proporcionado kits de higiene para la prevención y el control de infecciones a más de 730 hogares de alto riesgo (4257 personas) para proteger a las familias contra el virus, así como también proporcionó asistencia de emergencia a casi 1330 hogares para la compra de alimentos y artículos de higiene necesarios que buscan garantizar su seguridad y capacidad para gestionar mejor el riesgo de infección.
Palestina ha recibido hasta ahora más de 2,2 millones de dosis de vacunas de diferentes fuentes, incluidos 1,7 millones comprados por el gobierno palestino.
Fuente: WAFA