X

Aviones de combate israelíes bombardean varios sitios en Gaza

Traducción no oficial


Foto original de un ataque aéreo israelí en Gaza

24 de agosto de 2021

GAZA, martes 24 de agosto de 2021 (WAFA) – Este martes aviones de combate israelíes bombardearon durante la noche varios sitios en la Franja de Gaza, según el corresponsal de WAFA.

Dijo que los aviones de combate israelíes F-16 atacaron un sitio al oeste de Khan Younius , al sur del enclave costero sitiado, una parcela de tierra agrícola, al este de la ciudad de Gaza, en las cercanías del cementerio de al- Shuhada , al este de la ciudad de Jabalia, además de un sitio al este del barrio de Shuja’iyya .

Agregó que los ataques aéreos causaron daños sustanciales en los sitios objetivos, específicamente en las casas y propiedades civiles cercanas.

Sin embargo, no se informó de víctimas humanas.

Mientras tanto, la armada israelí abrió fuego contra los barcos de pesca palestinos frente a la costa del área de al – Sudaniya , al oeste de Beit Lahia, en el enclave sitiado en el norte. Sin embargo, no se informaron víctimas ni daños.

Catorce años después de la “desconexión” israelí de Gaza, Israel no se ha desconectado realmente de Gaza; todavía mantiene el control de sus fronteras terrestres, el acceso al mar y al espacio aéreo.

Dos millones de palestinos viven en la Franja de Gaza, que ha estado sujeta a un bloqueo israelí castigador y paralizante durante 12 años y repetidos ataques que han dañado gravemente gran parte de la infraestructura del enclave.

Los 2 millones de habitantes de Gaza continúan bajo ocupación de “control remoto” y un asedio estricto, que ha destruido la economía local, estrangulando los medios de vida palestinos, sumido en tasas sin precedentes de desempleo y pobreza, y aislado del resto de los territorios palestinos ocupados y el mundo en general.

Gaza sigue siendo territorio ocupado, sin control sobre sus fronteras, aguas territoriales o espacio aéreo. Mientras tanto, Israel asume muy pocas de sus responsabilidades como potencia ocupante y no satisface las necesidades básicas de los civiles palestinos que viven en el territorio.

Cada dos de cada tres palestinos en Gaza es un refugiado de tierras dentro de lo que ahora es Israel. Ese gobierno les prohíbe ejercer su derecho a regresar consagrado en el derecho internacional porque no son judíos.

Fuente: WAFA