X

Ministerio de Asuntos Exteriores: La modificación de la Ley de Menores por parte de Israel, es una adición ilegal a la Legislación.

Ministerio de Asuntos Exteriores: La modificación de la Ley de Menores por parte de Israel, es una adición ilegal a la Legislación.

28 de Marzo de 2016

El Ministerio de Relaciones Exteriores condena en los términos más enérgicos la modificación de la Ley de Menores por parte del Comité Ministerial Legislativo de Israel, que permite a los Tribunales israelíes detener y juzgar a cualquier persona menor de catorce años, dándole arresto domiciliario y a la edad de catorce años seguiría cumpliendo su condena en uno de los establecimientos penitenciarios de Israel.

La Ley fue presentada por la Ministra de Justicia de Israel, Ayelet Shaked, para justificar y dar un “estatus legal” a los crímenes y violaciones en contra de los niños palestinos por parte de Israel. Esta modificación de la Ley, evidencia la insistencia del Gobierno israelí en violar los procedimientos del Derecho Internacional y en implementar leyes racistas en contra de los palestinos al establecer un fuerte sistema de separación racial (Apartheid) en Palestina.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, confirma que este proyecto de ley no es aplicable en ningún país del mundo, pues va en contra de los Convenios Internacionales y la Carta Universal de los Derechos de los Niños, donde se prohíbe el maltrato, la violación de sus derechos y estipula que no deben ser encarcelados. También señala que los ataques diarios en contra de los niños palestinos, son crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, hay muchas evidencias de ellos, como los recientes casos de Ahmed Manasrah, Dawabsheh, Abu Khudair, entre otros.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, pide a las Organizaciones de Derechos Humanos y a todos los Organismos que trabajan por la niñez, que tomen medidas rápidas para exponer las implicaciones racistas de esta ley que pone en peligro la vida de los niños palestinos, así como exponer los documentos legales y las pruebas a los Organismos Internacionales competentes, en particular al Consejo de los Derechos Humanos, y pide a la Comunidad Internacional que condene este Proyecto de Ley, por ser discriminatorio y racista.