X

El Ministerio de Asuntos Exteriores pide al Consejo de Seguridad que proteja al pueblo palestino de la violencia extremista en Israel.

El Ministerio de Asuntos Exteriores pide al Consejo de Seguridad que proteja al pueblo palestino de la violencia extremista en Israel.

29 de marzo de 2016

De acuerdo con los medios de comunicación hebreos, el soldado del ejército de la ocupación ejecutó al mártir Abdul-Fattah Al-Sharif de la ciudad de Hebrón, premeditadamente, pues dijo que “merecía morir”. El portal hebreo de noticias Walla, ha dicho que este soldado asesino “no es una excepción en la actual Intifada, donde ha habido casos que no han sido investigados”, dejando en evidencia que la existencia de un video que documenta el crimen es lo único que llevó al ejército de la ocupación a hacer una audiencia al soldado, sin tener en cuenta las demás ejecuciones de civiles y las encubre al decir que el ejército de Israel es “ético”.

Confirmando esta tendencia que hoy controla la política oficial de Israel, la viceministra de Relaciones Exteriores israelí Tzipi Hotovely perteneciente al partido Likud, dijo que “Israel no debería pedir perdón por matar a los palestinos”, lo cual demuestra el extremismo violento de Israel, de la extrema derecha y de su creciente número de seguidores en la sociedad israelí. Según encuestas realizadas recientemente por los medios de comunicación hebreos, un 57% de los encuestados se opone a la detención e investigación del soldado asesino.

El Ministerio de Asuntos Exteriores confirma que el extremismo de Israel y la incitación a matar a los palestinos es fortalecido y apoyado por la Política Oficial israelí y por los edictos religiosos extremistas de rabinos como Yitzhak Yosef, quien recientemente ha dicho que “nadie excepto los judíos tiene derecho a vivir en las tierras de Israel”. También en las ciudades israelíes se han organizado manifestaciones que apoyan al soldado asesino, lo cual es una evidencia del aumento de la popularidad de la corriente extremista y violenta en Israel, y va en detrimento de la población palestina, sus derechos y la paz internacional.

El Ministerio de Asuntos Exteriores pide a la Comunidad Internacional y a la opinión pública mundial, dar mayor importancia a estos hechos y a sus repercusiones, las cuales pueden ser devastadoras para la paz, la solución de dos Estados y la seguridad y estabilidad de la Región, también pide al Consejo de Seguridad de la ONU, asumir la responsabilidad de proporcionar protección internacional inmediata al Pueblo palestino, antes de que sea demasiado tarde.