Traducción no oficial, foto de archivo WAFA
NABLUS, viernes 24 de septiembre de 2021 (WAFA) – Al menos 12 palestinos resultaron heridos hoy por el ejército de ocupación israelí durante los enfrentamientos en las aldeas de Beita y Kafr Qaddum en la Cisjordania ocupada, según la Media Luna Roja Palestina (RPC).
Los soldados de ocupación israelíes dispararon con fuego real, rondas recubiertas de goma y granadas paralizantes contra los manifestantes anticolonización en Beita, hiriendo al menos a ocho de ellos, uno de ellos de gravedad. Se informaron otros 18 casos de asfixia por gases lacrimógenos.
Algunos de los manifestantes también resultaron heridos después de caer al suelo mientras eran perseguidos por soldados.
Mientras tanto, cuatro manifestantes palestinos resultaron heridos por disparos israelíes durante la protesta anticolonización semanal en la aldea de Kafr Qaddum, en la provincia de Qalqilia.
Durante casi cinco meses, los palestinos de Beita y las aldeas vecinas han estado realizando protestas casi a diario contra la construcción por parte de Israel de un asentamiento ilegal, Evaytar, en el monte Jabal Sabih, adyacente a la aldea.
Varios manifestantes palestinos han muerto y decenas han resultado heridos por las fuerzas de ocupación israelíes durante los enfrentamientos recurrentes de los últimos cinco meses.
En julio, los colonos israelíes abandonaron el puesto de avanzada ilegal en virtud de un acuerdo con el gobierno israelí que permitirá que el puesto de avanzada permanezca intacto y bajo la supervisión permanente del ejército de ocupación israelí, a pesar de su construcción no autorizada.
Antes de partir, las decenas de familias sionistas que se habían asentado allí erigieron una Estrella de David de hierro de 13 metros de altura frente al cercano pueblo palestino de Beita con la frase «Regresaremos» inscrita al lado.