09 de enero de 2019
La asignación de 1200 hectáreas para la ampliación de la colonia judía en Belén fue condenada por parte del Ministerio de Exteriores palestino.
El Ministerio de Exteriores palestino condenó la asignación de 1200 hectáreas de campo para la ampliación de colonia judía Afrat en la ciudad Belén de Cisjordania bajo la ocupación del gobierno israelí.
En la declaración escrita hecha del ministerio fue señalado: “El gobierno israelí compite contra el tiempo sobre el asunto de originar nuevos sucesos que no tienen vuelta”.
En la declaración fue señalado que dicho proyecto es un paso “peligroso” y se hizo el llamado al Consejo de Seguridad de la ONU para hacer la intervención urgente, cumplir con sus responsabilidades y parar los proyectos de residencia relacionado con la ampliación de la residencia judía Afrat.
En la noticia publicada en el periódico israelí Haaretz se informó que para la ampliación de la residencia judía Afrat en el sur de Belén el gobierno de Israel el mes pasado asignó una zona de 1200 hectáreas al Ministerio de Obras Públicas.
Se informó que en el marco del proyecto de ampliación el nuevo barrio que se formará en el seno de la sede de residencia judía Afrat se vinculará a la residencia judía Gush Etzion y así la parte sur de Belén se asediará totalmente con las colonias.
Fuente: http://www.trt.net.tr/espanol/mundo/2019/01/09/palestina-condeno-a-israel-1121910