Khalida Jarrar, parlamentaria y líder política encarcelada por Israel, se reunió este domingo con el abogado palestino Hanan al-Khatib del Comité de Asuntos de los Prisioneros, informándole sobre su detención y las condiciones de reclusión con otras mujeres presas en la cárcel de Hasharon.
Jarrar señaló que el interrogatorio al que fue sometida se centró en su activismo político y social, y su trabajo como miembro del Consejo Legislativo Palestino. También señaló que los interrogadores le informaron que la anulación del intento de Israel de expulsarla a Jericó fue una razón para su detención.
Khatib informó que Jarrar dijo que su arresto “no tiene ninguna justificación jurídica y está motivada políticamente, violando los derechos de un parlamentario palestino electo, y todos los principios y las normas humanitarias e internacionales.”
También se refirió a la cuestión del uso de la “Bosta”, una camioneta de metal blindado para el transporte de presos de la cárcel a los tribunales, instando a acciones legales para poner fin a la utilización de este proceso. Khatib informó que el proceso de transporte de Hasharon al tribunal militar de Ofer tarda 9 horas, comenzando a las 3 am, y los prisioneros están recluidos durante todo el tiempo en una caja cerrada, de acero, encadenados a una silla y bajo la supervisión de las fuerzas especiales “Najshón”. Además, Jarrar señaló que habitación de espera en la prisión de Ofer es insoportablemente helada y que los presos llegan a los tribunales militares ya agotados y enfermos.
Fuente: Alternative News