RAMALLAH, 2 de mayo de 2018 (WAFA) – El primer ministro Rami Hamdallah pidió este miércoles a Alemania que apoye el plan de paz propuesto por el presidente Mahmoud Abbas para terminar con la ocupación israelí y alcanzar una solución justa y global para el problema palestino.
El plan de paz propuesto, que se basa en la Iniciativa de Paz Árabe, convoca a celebrar una conferencia internacional de paz a mediados de 2018 basada en resoluciones internacionales.
Esto se produjo durante una reunión sostenida entre Hamdallah y el Ministro Presidente de Brandeburgo Dietmar Woidke en la sede del primer ministro en Ramallah.
Hamdallah informó a Woidke sobre los últimos acontecimientos políticos y las continuas violaciones israelíes contra el pueblo palestino, en particular el asesinato de manifestantes pacíficos en las fronteras de Gaza y la expansión de los asentamientos en curso, la demolición de viviendas y la incautación de tierras.
Hamdallah elogió el continuo apoyo de Alemania a Palestina en muchos campos, destacando la necesidad de promover la cooperación, particularmente en el campo de la educación, entre Palestina y Brandeburgo; uno de los dieciséis estados federados de Alemania.
Hamdallah reiteró el rechazo del liderazgo palestino a la posición del presidente estadounidense Donald Trump hacia el proceso de paz, particularmente con respecto a los asuntos del estado final, y su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y el traslado de la embajada estadounidense allí, además de sus intentos de imponer el -llamado ‘Deal of the Century’.
Fuente: WAFA