Traducción no oficial
RAMALA, viernes, 22 de abril de 2022 (WAFA) – El Estado de Palestina denunció hoy la continua agresión de Israel contra los lugares sagrados y los fieles cristianos y musulmanes en la Jerusalén ocupada.
“El Estado de Palestina rechaza, en los términos más enérgicos, la decisión ilegítima de Israel de imponer restricciones punitivas adicionales a la entrada de peregrinos y fieles cristianos a la Iglesia del Santo Sepulcro durante el servicio sagrado de la Pascua ortodoxa”, se lee en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados.
La declaración agregó: “El Estado de Palestina responsabiliza plenamente a Israel, la potencia ocupante, por su agresión y provocaciones extremas, que tendrán consecuencias de gran alcance para la paz y la seguridad regionales e internacionales”.
“Para ser claros, Israel, la Potencia ocupante, no está comprometida, como afirma falsamente, a traer la calma a Jerusalén ni a garantizar la libertad de religión y culto para todos. Continúa violando sus obligaciones al no poner fin a su ocupación ilegal y a la discriminación religiosa y racial inherente a la ley y la práctica de su régimen de apartheid”.
La declaración continuó: “Durante las últimas semanas, el mundo ha sido testigo de la militarización de las ceremonias religiosas cristianas y musulmanas por parte de Israel, la imposición de medidas discriminatorias y punitivas, y la brutal violencia infligida contra los fieles palestinos, todo mientras protege y escolta a los judíos en su allanamientos provocativos”.
El Estado de Palestina dijo que Israel “está violando el statu quo, trastornando siglos de herencia cristiana y tradiciones palestinas. La potencia ocupante provoca deliberadamente a los fieles cristianos y musulmanes y amenaza con una guerra religiosa”.
En este sentido, el Estado de Palestina elogió la decisión del Patriarca Ortodoxo de Jerusalén de rechazar las manipulaciones israelíes del Status Quo “y pide a la comunidad internacional que brinde protección urgente a los peregrinos cristianos y fieles palestinos”.
“El Estado de Palestina también hace un llamado a la comunidad internacional para que actúe con urgencia, colectiva e individualmente, para implementar las resoluciones relevantes de las Naciones Unidas y defender el carácter legal e histórico y el estatus especial de Jerusalén”.