X

El Primer Ministro y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Palestina condenan el asesinato de un palestino por parte de Israel

Tradución no oficial

RAMALLAH, lunes 13 de diciembre de 2021 (WAFA) – El primer ministro Mohammad Shtayyeh y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Palestina condenaron hoy el asesinato por parte de Israel de Jamil Kayyal, de 31 años, en la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania.

“El crimen de ejecutar al joven Kayyal en Naplusa es espantoso y refleja la doctrina del asesinato que articula la ideología y el comportamiento de los líderes del establecimiento militar del estado ocupante (israelí)”, dijo Shtayyeh en un comunicado, llamando a las organizaciones internacionales de derechos humanos a condenar el asesinato, “que es uno más de los muchos crímenes de ocupación contra nuestro pueblo”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que “este crimen es un episodio de la serie de ejecuciones sobre el terreno realizadas por las fuerzas de ocupación de acuerdo con las instrucciones y directivas de los niveles político y militar en el estado de ocupación, que permiten y facilitan los disparos de soldados y otros”. miembros de la ocupación palestina y tratarlo como un objetivo de práctica que puede permitir matarlo sin conciencia, moral o ley “.

Añadió: “Estos crímenes también reflejan la cultura racista de la ocupación que domina los centros de toma de decisiones del estado ocupante”.

Si bien responsabiliza plenamente a Israel por este crimen, el Ministerio de Relaciones Exteriores pidió a la Corte Penal Internacional que acelere la investigación del crimen de guerra de Israel para obligarlo a detener de inmediato sus crímenes y comenzar a investigar la violación de sus fuerzas y colonos.

Kayyal fue asesinado anoche durante una incursión del ejército israelí en Naplusa para arrestar a un activista local. Otros dos resultaron heridos al ser atropellados por un vehículo militar.

La ciudad de Nablus realizó hoy una huelga general contra el asesinato de Kayyal, quien luego fue enterrado en un funeral masivo en su ciudad natal.