Traducción no oficial
RAMALA, lunes, 6 de junio de 2022 (WAFA) – El primer ministro Mohammad Shtayyeh enfatizó hoy que la ocupación israelí de Cisjordania, incluida Jerusalén Este, y la Franja de Gaza no habría durado todo este tiempo si la comunidad internacional no hubiera permanecido en silencio y responsabilizó a Israel por sus violaciones y crímenes contra el pueblo y las tierras palestinas.
“Esta ocupación no habría continuado si hubiera tenido que rendir cuentas por sus violaciones y si hubiera una voluntad internacional para ponerle fin”, dijo Shtayyeh al comienzo de la reunión semanal del gabinete celebrada en Ramallah. “Hemos pagado muy caro nuestra sangre, nuestra tierra, nuestro presente y nuestro futuro por este silencio, esta tolerancia y esta impunidad”.
Los palestinos conmemoraron ayer el 55 aniversario de la ocupación israelí de Jerusalén Este, Cisjordania y la Franja de Gaza después de que Israel lanzara su guerra contra sus vecinos árabes el 5 de junio de 1967.
El Primer Ministro pidió a la comunidad internacional que ponga fin a su política de doble rasero cuando se trata de Palestina y tome las medidas y pasos necesarios para detener y castigar a la potencia ocupante por sus violaciones, crímenes y violaciones flagrantes del derecho internacional y obligarla a poner fin a su ocupación de la tierra del Estado de Palestina.