Traducción no oficial
25 de diciembre de 2020
RAMALLAH, viernes 25 de diciembre de 2020 (WAFA) – El presidente Mahmoud Abbas dijo anoche en un mensaje televisado al mundo que era doloroso y triste que por primera vez no pudiéramos participar de las celebraciones navideñas debido a la Pandemia de COVID-19 y las consiguientes restricciones a la vida pública.
“La Navidad llega este año porque nuestro mundo atraviesa circunstancias difíciles debido a la pandemia que nos ha impuesto a todos restricciones y un estilo de vida excepcional. Es doloroso y triste que por eso y por primera vez, no pudimos participar en las celebraciones de la Feliz Navidad ”, dijo el Mandatario.
Añadió: “Miles de peregrinos y visitantes palestinos que solían acudir en masa a la Plaza del Pesebre en Belén para celebrar esta feliz ocasión todos los años tampoco pudieron hacerlo este año”.
En esta ocasión, el presidente Abbas recordó las políticas y prácticas agresivas de la ocupación israelí contra las santidades islámicas y cristianas en Palestina, la última de las cuales fue el ataque a la Iglesia de Getsemaní en Jerusalén, además de los continuos ataques a la Al. -Mezquita de Aqsa en la ciudad.
Dijo que a pesar de todas estas prácticas israelíes, “Somos firmes y confiamos en la victoria y la libertad. Merecemos justicia para nuestra causa, una vida digna para nuestro pueblo y el fin de la ocupación. Nuestro pueblo merece libertad e independencia en su estado con Jerusalén Este como su capital, un estado que no está separado por barreras de segregación como la que separa la ciudad santa [de Jerusalén] de Belén, la ciudad de la Natividad “.
En referencia a la pandemia y las restricciones impuestas a la vida pública como resultado, el Presidente dijo: “En este año, guardaremos el mensaje de Navidad en nuestro corazón, y su alegría en nuestros hogares, con nuestras familias y seres queridos, por por el bien de la salud y la seguridad que seguirá siendo nuestra prioridad “.
Expresó la esperanza de un futuro mejor que esté libre de la pandemia y la ocupación militar.
Fuente: WAFA