X

El Departamento de Asuntos de Negociaciones de la OLP emite una nueva publicación sobre el apartheid israelí

Secuelas de los bombardeos a la población civil en Gaza

Traducción no oficial

RAMALLAH, martes 8 de junio de 2021 (WAFA) – El Departamento de Asuntos de Negociaciones de la Organización de Liberación de Palestina (OLP) publicó hoy una nueva publicación titulada “Es el apartheid: la realidad de la ocupación colonial israelí de Palestina”.

Esta publicación presenta una explicación completa de Israel como sistema de apartheid. Define los continuos actos de apartheid por parte de Israel en la tierra de Palestina ocupada desde 1967 y cómo mantiene la opresión y el dominio racial sistemáticos sobre el pueblo palestino en su conjunto para asegurar su continua fragmentación en grupos separados.

También destaca que el sistema de apartheid se caracteriza por una serie de leyes israelíes racistas implementadas desde 1948 y continuadas por las fuerzas de ocupación israelíes desde 1967 y define además las penas en virtud del derecho internacional y las disposiciones de las leyes de derechos humanos.

La OLP-NAD dijo que comenzó a trabajar en esta publicación por iniciativa del difunto Dr. Saeb Erekat, y dedicó este trabajo a su memoria y a todos los mártires de Palestina.

La nueva publicación está disponible aquí: 

20201230

https://www.nad.ps/sites/default/files/20201230.pdf