Traducción no oficial
NABLUS, martes, 30 de mayo de 2023 (WAFA) – Decenas de estudiantes y profesores palestinos sufrieron asfixia debido a la inhalación de gases lacrimógenos después de que las fuerzas israelíes atacaran la escuela Omar Bin Al-Khatab en la ciudad de Huwwara, al sur de los territorios ocupados, ciudad cisjordana de Naplusa, según fuentes locales.
Raja Awad, el director de la escuela, le dijo a WAFA que una gran unidad de soldados israelíes irrumpió en la escuela y procedió a disparar botes de gas lacrimógeno y bombas de sonido hacia maestros y estudiantes mientras salían de la escuela, causando varios casos de asfixia.
Las fuerzas israelíes han estado tratando durante casi un mes de obstruir el proceso educativo en las escuelas palestinas aterrorizando a los estudiantes y asaltando las escuelas, utilizando como pretexto el lanzamiento de piedras a las fuerzas israelíes, añadió Raja.
Señaló que el maestro, junto con la ayuda de los comuneros de la localidad, se desparramó en la vía que conduce a la escuela para garantizar que los estudiantes lleguen a su escuela de manera segura.
Los estudiantes de la escuela, que consta de 500 estudiantes de primero a séptimo grado, sufren miedo de llegar a su escuela, debido a las medidas de las fuerzas israelíes contra ellos.