Traducción no oficial
El Ministerio de Exteriores y Expatriados condena en los términos más enérgicos los ataques de bandas terroristas de colonos en el poblado de Mughayir, al norte de Ramala, y en Tawana, Musafir Yatta, donde numerosos ciudadanos palestinos fueron agredidos con piedras. Mientras que, al sur de Belén, bandas terroristas cortaron más de 300 olivos pertenecientes al ciudadano, Samir Abed.
Asimismo, el Ministerio condena el arresto arbitrario de jóvenes palestinos en diferentes partes del país tal como sucedió con, Nasr Darwish en Issawiya, los hermanosLaith e Islam Abdel-Rahim de 18 y 14 años respectivamente, en Kafr Qaddum, Kusai Khalil, Shadi y Wajdi Rubai en Tawana, por parte de las fuerzas de ocupación israelíes, que también dejaron a dos jóvenes con graves heridas de bala.
El Gobierno israelí es responsable de los ataques de las bandas terroristas de colonos que, representan una continua provocación contra los palestinos, especialmente, en el Valle del Jordán, y una limpieza étnica flagrante como preludio a la anexión y la imposición de la Ley israelí. El apoyo y sesgo ilegal del Gobierno estadounidense hacia las políticas coloniales, expansionistas y anexionistas de Israel, le animan a continuar cometiendo crímenes y violaciones a expensas de las tierras del Estado de Palestina y los Derechos legítimos de sus ciudadanos.
El Ministerio de Exteriores y Expatriados afirma que Israel se vale de la preocupación global causada por la pandemia del COVID-19, para imponer sus peligrosos planes coloniales en detrimento del Derecho Internacional y las Resoluciones internacionales, encubriéndolos bajo el pretexto de la supuesta “ética de su ejército”.
Fuente: Estado Palestino