Traducción no oficial
RAMALA, martes, 23 de agosto de 2022 (WAFA) – Las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron hoy y anoche al menos a 13 palestinos e hirieron a otro en múltiples redadas en los territorios ocupados, según varias fuentes.
Dijeron que las fuerzas israelíes detuvieron a dos palestinos después de irrumpir y registrar las casas de sus familias en la ciudad de Ni’lin, al oeste de Ramallah.
En el norte de Cisjordania, un convoy de vehículos del ejército irrumpió en la ciudad de Tubas, donde los soldados arrestaron a dos exprisioneros.
Durante la redada, un vehículo del ejército se estrelló contra un vehículo de matrícula palestina, hiriendo a un trabajador de la construcción que salió de su casa al amanecer camino a Israel, sufrió contusiones en las extremidades inferiores y posteriormente fue trasladado al hospital para recibir tratamiento.
En el distrito de Tulkarm, los soldados se presentaron en una casa en el pueblo de Qaffin, al noreste de la ciudad, y detuvieron a una persona después de registrar la casa de su familia.
En el valle del Jordán, los soldados entraron por la fuerza en dos casas del pueblo de Fasayil, al norte de Jericó, y detuvieron a dos adolescentes después de saquear las casas de sus familias.
En el sur de Cisjordania, los soldados rodearon tres casas en la ciudad de al-Khader, al sur de Belén, y detuvieron a tres personas, incluidos dos hermanos, y registraron las casas, volteándolas.
En otras partes del sur de Cisjordania, las fuentes confirmaron que tres personas fueron detenidas en la ciudad de Hebrón.
El lunes por la noche, la policía agredió brutalmente a un palestino en las cercanías de Bab al-Asbat en la Ciudad Vieja de Jerusalén y lo detuvo.