28 de junio de 2019
El rechazo al plan presentado por Estados Unidos como solución del conflicto palestino israelí se extiende a varios países islámicos.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, afirma que los palestinos no venden sus derechos a cambio de dinero, tal como lo anhela el presidente estadounidense, Donald Trump, con su llamado “acuerdo del siglo”.
Abás señaló que la Conferencia de Baréin sobre el aspecto económico de la solución estadounidense para el conflicto con Israel estaba lejos de la realidad. Por su parte, el ministro palestino de Asuntos Sociales denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las medidas de Estados Unidos contra Palestina, incluido el reconocimiento de Al-Quds (Jerusalén) como la capital israelí.
En Bagdad, la capital iraquí, un grupo de manifestantes expresó su furia al régimen gobernante de Baréin durante una protesta nocturna frente la embajada baréiní.
En Damasco, la capital siria, los medios de comunicación del eje de la resistencia reafirmaron su compromiso con la causa palestina frente los intentos de Estados Unidos para imponer el acuerdo del siglo.
Los palestinos advierten que el acuerdo del siglo pretende violar o hundir en olvido sus derechos fundamentales como el derecho al retorno a territorios ocupados y legitimar la ocupación y los crímenes israelíes en los territorios ocupados.
Fuente: Hispantv