29 de abril de 2020
Traducción no oficial
El Ministerio de Exteriores y Expatriados condena en los términos más enérgicos las amenazas del Gobierno israelí de arrestar e impedir la labor del tradicional anunciador del ayuno en Ramadán (Musaharati), del barrio Wadi Al-Juz en Jerusalén, Arín Zaanein. También han amenazado con hacerle pagar una enorme multa si deambula por el vecindario o por el Casco Antiguo de la ciudad.
Estas amenazas representan una guerra abierta de Israel contra la herencia, patrimonio y civilización de Jerusalén, así como, una limpieza étnica constante encaminada al desplazamiento de sus habitantes nativos y la ocupación y judaización de la Ciudad Santa. El reconocimiento ilegal del Gobierno estadounidense de Jerusalén como capital de Israel, así como el traslado de su embajada, ha dado luz verde al Gobierno israelí para profundizar en la colonización y ocupación de Jerusalén, además de llevar a cabo ataques y provocaciones contra Santuarios, tanto cristianos como musulmanes.
El Ministerio de Exteriores y Expatriados afirma que, todas las medidas del Gobierno israelí son ilegales y nulas, y están encaminadas a la colonización y la expansión. No obstante, la lucha legítima del Pueblo palestino, el llamado desde las mezquitas, las campanas de las iglesias y el llamado del “Musaharati” sonarán más fuerte que las declaraciones y decisiones ilegales del Gobierno israelí y la Administración Trump.
Fuente: Estado Palestino