30 de marzo de 2019
Los Estados árabes deben trazar una hoja de ruta para tratar con el Gobierno de EE.UU. por su falta de fidelidad a todo acuerdo, alerta una autoridad palestina.
El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha advertido este sábado de las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, respecto al tema palestino y la brecha que ha creado entre los países árabes.
“Los líderes árabes deben darse cuenta de que aquellos que toman decisiones unilaterales y enfatizan la seguridad de Israel por encima de todas las consideraciones, como el reconocimiento de Al-Quds (Jerusalén) como la capital de Israel y la soberanía de Israel de los altos del Golán sirio, no pueden ser confiables para tratar temas sobre la región, las fronteras o los pueblos”, ha recordado en declaraciones ofrecidas a la emisora de radio Voz de Palestina.
Erekat se ha referido a la cumbre de la Liga Árabe (LA) que comenzará el domingo en Túnez y ha anunciado que en el comunicado de este evento se subrayará que la existencia de Palestina sin Al-Quds como la capital no tiene sentido y que la expansión de los asentamientos israelíes es un crimen de guerra.
El político palestino ha denunciado que “ningún país árabe está libre de las decisiones de Trump” y ha precisado que el Gobierno estadounidense ha puesto en peligro la seguridad de las fronteras y los pueblos de los países árabes, por ello, Erekat considera que ya “es tiempo de que los dirigentes tracen una hoja de ruta para tratar con el Gobierno de EE.UU. porque EE.UU. no es leal a ningún pacto”.
El máximo funcionario de la OLP ha aseverado que la parte palestina reitera su posición de rechazo a las medidas del presidente de Estados Unidos, establecerá su propio Estado palestino independiente, conforme a las fronteras de 1967 y con Al-Quds como su capital.
Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha impulsado un plan bajo el nombre “acuerdo del siglo” y, para lograrlo, ha redoblado la presión contra los palestinos con polémicas decisiones como el reconocimiento de Al-Quds como capital de Israel y recortes económicos. Al respecto, Erekat ha dicho que el referido plan jamás será implementado.
Fuente: HispanTV